Métodos de enseñanza utilizados en las asignaturas del programa de psicología orientadas a desarrollar investigación formativa
DOI:
https://doi.org/10.17081/psico.8.14.1537Palabras clave:
métodos de enseñanza, estrategias pedagógicas, investigación formativa.Resumen
Este artículo presenta un estudio de naturaleza exploratoria realizado en el programa de Psicología con el fin de identificar los métodos de enseñanza utilizados en las asignaturas diferentes al área de epistemología e investigación científica que permiten desarrollar estrategias pedagógicas que coadyuven a la investigación formativa. Desde esta perspectiva se conceptualizan algunos elementos referentes al campo de la pedagogía y se establecen resultados a partir de una prueba piloto aplicada a los docentes del programa. ABSTRACT This article presents an exploratory study which was carried out in the Psychology degree with the purpose of identifying the teaching methods used in subjects different from epistemology and scientific research which employ pedagogical strategies as a means to develop formative research. From this perspective, different concepts from the fíeld of pedagogy are presented and results are established from a pilot test applied to the different teachers of this degree.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Desde la revista Psicogente impartimos una política de respeto con nuestra comunidad científica incluyendo a nuestros autores. Los autores tienen derecho a un trato respetuoso y atento en el proceso Editorial, que las evaluaciones de sus artículos sean justas, imparciales (para ello la revista procederá con la evaluación doble ciego) y se realicen en un tiempo razonable. Se deberá mantener la confidencialidad y los permisos para proceder con la publicación. Todo cambio solicitado por parte del comité, los pares y el Editor deberán ser explícitos y claramente justificados. Especifica que los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons BY que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación a esta revista.
Garantizamos un proceso editorial transparente: desde las acciones de recepción del articulo hasta la validación final del mismo, se hará en comunicación constante con el autor. Las modificaciones en el estado de los artículos, así como las diversas decisiones tomadas sobre él y los tiempos de ejecución empleados se realizarán haciendo uso de la plataforma OJS y de ser necesario en contacto directo a través del correo de autores y de la revista Psicogente. Así mismo se procura la escogencia de Pares revisores idóneos: con perfiles y experiencia que lleven a una avaluación de calidad de cada documento sometido a revisión.