Características motivacionales de estudiantes con alto y bajo rendimiento académico de undécimo grado del colegio americano en la ciudad de Barranquilla
DOI:
https://doi.org/10.17081/psico.8.14.1538Palabras clave:
motivación, rendimiento académico, atribuciones, estudiantes.Resumen
A partir de un diseño descriptivo comparativo se caracterizó la motivación de los estudiantes del grado once del Colegio Americano a través de un instrumento tipo escala lilket elaborado por los investigadores. Para la orientación conceptual y metodológica de la investigación se retomó la teoría motivacional de las atribuciones de Bernard Weiner desde el enfoque de la psicología cognitiva. Con este estudio se pretende realizar un perfil de los estudiantes con alto y bajo rendimiento académico que conlleve a implementar programas que mejoren los procesos de aprendizaje de los estudiantes. ABSTRACT From a comparative descriptive design the group characterized the motivation ofthe students adolescents ofthe degree eleven ofthe American school through a scale type instrument lilket elaborated by the investigators. For the conceptual orientation and methodological ofthe investigation 1 am taken up again the motivational theory of the attributions of Bernard Weiner since the focus ofthe cognitive psychology. With this study intends to carry out a profile ofthe students with high and low academic performance that involve implementing programs that improve the processes of leaming of the students.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Desde la revista Psicogente impartimos una política de respeto con nuestra comunidad científica incluyendo a nuestros autores. Los autores tienen derecho a un trato respetuoso y atento en el proceso Editorial, que las evaluaciones de sus artículos sean justas, imparciales (para ello la revista procederá con la evaluación doble ciego) y se realicen en un tiempo razonable. Se deberá mantener la confidencialidad y los permisos para proceder con la publicación. Todo cambio solicitado por parte del comité, los pares y el Editor deberán ser explícitos y claramente justificados. Especifica que los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons BY que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación a esta revista.
Garantizamos un proceso editorial transparente: desde las acciones de recepción del articulo hasta la validación final del mismo, se hará en comunicación constante con el autor. Las modificaciones en el estado de los artículos, así como las diversas decisiones tomadas sobre él y los tiempos de ejecución empleados se realizarán haciendo uso de la plataforma OJS y de ser necesario en contacto directo a través del correo de autores y de la revista Psicogente. Así mismo se procura la escogencia de Pares revisores idóneos: con perfiles y experiencia que lleven a una avaluación de calidad de cada documento sometido a revisión.