Características motivacionales de estudiantes con alto y bajo rendimiento académico de undécimo grado del colegio americano en la ciudad de Barranquilla

Autores/as

  • Marbel Gravini Donado Universidad Simón Bolívar
  • Sigrld Dur Universidad Simón Bolívar
  • Alfa Parao Universidad Simón Bolívar
  • Adriano Portillo Universidad Simón Bolívar

DOI:

https://doi.org/10.17081/psico.8.14.1538

Palabras clave:

motivación, rendimiento académico, atribuciones, estudiantes.

Resumen

A partir de un diseño descriptivo comparativo se caracterizó la motivación de los estudiantes del grado once del Colegio Americano a través de un instrumento tipo escala lilket elaborado por los investigadores. Para la orientación conceptual y metodológica de la investigación se retomó la teoría motivacional de las atribuciones de Bernard Weiner desde el enfoque de la psicología cognitiva. Con este estudio se pretende realizar un perfil de los estudiantes con alto y bajo rendimiento académico que conlleve a implementar programas que mejoren los procesos de aprendizaje de los estudiantes. ABSTRACT From a comparative descriptive design the group characterized the motivation ofthe students adolescents ofthe degree eleven ofthe American school through a scale type instrument lilket elaborated by the investigators. For the conceptual orientation and methodological ofthe investigation 1 am taken up again the motivational theory of the attributions of Bernard Weiner since the focus ofthe cognitive psychology. With this study intends to carry out a profile ofthe students with high and low academic performance that involve implementing programs that improve the processes of leaming of the students.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-07-01

Cómo citar

Gravini Donado, M., Dur, S., Parao, A., & Portillo, A. (2015). Características motivacionales de estudiantes con alto y bajo rendimiento académico de undécimo grado del colegio americano en la ciudad de Barranquilla. Psicogente, 8(14). https://doi.org/10.17081/psico.8.14.1538