El psicólogo educativo en la actualidad: un facilitador del desarrollo humano integral

Autores/as

  • Marbel Gravini Donado Universidad Simón Bolívar
  • Ana Porto Escorcia Universidad Simón Bolívar
  • Linda Escorcia Julio Universidad Simón Bolívar

DOI:

https://doi.org/10.17081/psico.13.23.1821

Palabras clave:

Psicología educativa, Desarrollo humano, Integralidad, Bienestar.

Resumen

Abstract From a human development concept that trend by improving the quality of life of people from human-scale approach, we consider the role of educational psychologist in the world today, providing further main function of individual potential and collective members of the education community to achieve the ultimate goal of development is the welfare of people. Thus the psychologist conducts its promotion, prevention and intervention from a holistic perspective of education that involves and above basic psychological processes that stimulate individual growth and social development in an educational organization. Resumen Desde una concepción de desarrollo humano que propende por el mejoramiento de la calidad de vida de las personas a partir del enfoque a escala humana, se plantea el rol del psicólogo educativo en el mundo de hoy, estableciendo como función principal el perfeccionamiento de las potencialidades individuales y colectivas de los miembros de la comunidad educativa para lograr el fin último del desarrollo que es el bienestar de las personas. De esta manera el psicólogo realiza sus acciones de promoción, prevención e intervención desde una perspectiva holística de la educación que involucra procesos psicológicos básicos y superiores que estimulen el crecimiento individual y el desarrollo social en una organización educativa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2010-01-01

Cómo citar

Gravini Donado, M., Porto Escorcia, A., & Escorcia Julio, L. (2010). El psicólogo educativo en la actualidad: un facilitador del desarrollo humano integral. Psicogente, 13(23). https://doi.org/10.17081/psico.13.23.1821

Número

Sección

ARTÍCULOS