Fecha de registro
Publicado
ene 1, 2010
Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
El psicólogo educativo en la actualidad: un facilitador del desarrollo humano integral
Corresponding Author(s) : Marbel Gravini Donado
mgravini1@unisimonbolivar.edu.co
Psicogente,
Vol. 13 Núm. 23 (2010): Enero - Junio
Resumen
Abstract
From a human development concept that trend by improving the quality of life of people from human-scale approach, we consider the role of educational psychologist in the world today, providing further main function of individual potential and collective members of the education community to achieve the ultimate goal of development is the welfare of people. Thus the psychologist conducts its promotion, prevention and intervention from a holistic perspective of education that involves and above basic psychological processes that stimulate individual growth and social development in an educational organization.
Resumen
Desde una concepción de desarrollo humano que propende por el mejoramiento de la calidad de vida de las personas a partir del enfoque a escala humana, se plantea el rol del psicólogo educativo en el mundo de hoy, estableciendo como función principal el perfeccionamiento de las potencialidades individuales y colectivas de los miembros de la comunidad educativa para lograr el fin último del desarrollo que es el bienestar de las personas. De esta manera el psicólogo realiza sus acciones de promoción, prevención e intervención desde una perspectiva holística de la educación que involucra procesos psicológicos básicos y superiores que estimulen el crecimiento individual y el desarrollo social en una organización educativa.
From a human development concept that trend by improving the quality of life of people from human-scale approach, we consider the role of educational psychologist in the world today, providing further main function of individual potential and collective members of the education community to achieve the ultimate goal of development is the welfare of people. Thus the psychologist conducts its promotion, prevention and intervention from a holistic perspective of education that involves and above basic psychological processes that stimulate individual growth and social development in an educational organization.
Resumen
Desde una concepción de desarrollo humano que propende por el mejoramiento de la calidad de vida de las personas a partir del enfoque a escala humana, se plantea el rol del psicólogo educativo en el mundo de hoy, estableciendo como función principal el perfeccionamiento de las potencialidades individuales y colectivas de los miembros de la comunidad educativa para lograr el fin último del desarrollo que es el bienestar de las personas. De esta manera el psicólogo realiza sus acciones de promoción, prevención e intervención desde una perspectiva holística de la educación que involucra procesos psicológicos básicos y superiores que estimulen el crecimiento individual y el desarrollo social en una organización educativa.
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Marbel Gravini Donado, Farley Dur, Métodos de enseñanza utilizados en las asignaturas del programa de psicología orientadas a desarrollar investigación formativa , Psicogente: Vol. 8 Núm. 14 (2005): Julio - Diciembre
- Myriam Ortiz Padilla, Marbel Gravini Donado, Estudio de la competencia matemática en la infancia , Psicogente: Vol. 15 Núm. 27 (2012): Enero - Junio
- Marbel Gravini Donado, Sigrld Dur, Alfa Parao, Adriano Portillo, Características motivacionales de estudiantes con alto y bajo rendimiento académico de undécimo grado del colegio americano en la ciudad de Barranquilla , Psicogente: Vol. 8 Núm. 14 (2005): Julio - Diciembre
Palabras clave
Psicología educativa
Desarrollo humano
Integralidad
Bienestar.
Gravini Donado, M., Porto Escorcia, A., & Escorcia Julio, L. (2010). El psicólogo educativo en la actualidad: un facilitador del desarrollo humano integral. Psicogente, 13(23). Recuperado a partir de https://revistas.unisimon.edu.co/index.php/psicogente/article/view/1821
Descargar Cita
Endnote/Zotero/Mendeley (RIS)BibTeX