La zona de posibilidades en el proceso de aprendiencia del residente digital: Un análisis cualitativo en la Red de experiencias Matemáticas de Norte de Santander zona de posibilidades en el proceso de aprendiencia del residente digital

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Carlos Gómez-Valderrama https://orcid.org/0000-0001-8183-977X
César Hernández-Suárez https://orcid.org/0000-0002-7974-5560
Raul Prada-Nuñez https://orcid.org/0000-0001-6145-1786

Palabras clave

Resumen

Objetivo: Identificar, determinar y describir la zona de posibilidades en el estar-en-proceso-de-aprender del residente digital, según mapeo visitante/residente, para mejorar la práctica de construcción de la Red Personal de Aprendizaje. Método: Se trata de una investigación cualitativa, cuyos sujetos de investigación son profesores que integran la Red de Experiencias Matemáticas de Norte de Santander, Colombia. La información se recolectó a través de grupos de discusión en los foros temáticos. Resultados: Se muestra la zona de posibilidades en el proceso de aprendiencia del residente digital como resultado de la investigación. Discusión y Conclusiones: Se concluyó que la zona de posibilidades puede ser una zona difusa para las personas que no tienen una concepción clara de lo que representa la Red Personal de Aprendizaje, para beneficiarse de la inteligencia colectiva de este, y, por ende, precisar nuevos nodos de saberes

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