La diversidad cultural en los procesos de construcción curricular
Contenido principal de artículos
Resumen
Queremos desde este ensayo presentar algunas directrices para los procesos de enseñanza y aprendizaje en relación con la pertinencia cultural en el currículo escolar. Es por ello, que a raíz, de la cordial invitación a participar en tan importante evento escolar, quiero referirme al tema de “El currículo, vehículo de expresión de la pertinencia cultural”.
Abstract
We want from this essay present some guidelines for the teaching and learning processes in relation to the cultural relevance in the curriculum. For this reason, taking into account the kind invitation to participate in such important school event, I wish to refer to the topic “the curriculum, vehicle of expression of the cultural relevance”.
Descargas
Detalles de artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.