Las visitas guiadas para el aprendizaje de la conservación de la flora autóctona
Contenido principal de artículos
Resumen
El estudio compara el efecto generado por las visitas guiadas en el rendimiento académico de estudiantes del primer año del Liceo Bolivariano Pepe Coloma durante el año escolar 2011-2012. En concreto, esto se realizó con relación al aprendizaje de la conservación de la flora autóctona mediante la visita a la microcuenca Lava Pata y al vivero Pepe Coloma en la población de Cubiro, Estado Lara-Venezuela. El trabajo se desarrolló con una muestra de 36 estudiantes, los cuales se dividieron en dos grupos experimentales (A y B). Al contrastar el promedio de calificaciones en la post-prueba para ambos grupos, se encontró un incremento del rendimiento estudiantil relacionado con un mayor nivel de efectividad en el aprendizaje para el caso de los estudiantes que visitaron el vivero Pepe Coloma, a diferencia del grupo que asistió a la microcuenca Lava Pata.
Descargas
Detalles de artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.