Contenido principal de artículos

Saida Matute Hilmys Duin Yaritza Perozo

Resumen

El estudio compara el efecto generado por las visitas guiadas en el rendimiento académico de estudiantes del primer año del Liceo Bolivariano Pepe Coloma durante el año escolar 2011-2012. En concreto, esto se realizó con relación al aprendizaje de la conservación de la flora autóctona mediante la visita a la microcuenca Lava Pata y al vivero Pepe Coloma en la población de Cubiro, Estado Lara-Venezuela. El trabajo se desarrolló con una muestra de 36 estudiantes, los cuales se dividieron en dos grupos experimentales (A y B). Al contrastar el promedio de calificaciones en la post-prueba para ambos grupos, se encontró un incremento del rendimiento estudiantil relacionado con un mayor nivel de efectividad en el aprendizaje para el caso de los estudiantes que visitaron el vivero Pepe Coloma, a diferencia del grupo que asistió a la microcuenca Lava Pata.


 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles de artículo

Sección
ARTíCULOS