Contenido principal de artículos

Saida Matute

Resumen

El presente estudio tiene como finalidad diagnosticar y constatar las concepciones que tienen los estudiantes en relación con las sustancias ácidas y básicas. La muestra afectada por la investigación estuvo conformada por 46 estudiantes, a los cuales se les aplicó un instrumento antes de estudiar el contenido de ácido-base para conocer las concepciones. Luego, ya estudiados todos los temas de la asignatura de Química, se les aplicó nuevamente el mismo instrumento para constatar la persistencia de dichas concepciones. Los resultados indican que los estudiantes de noveno grado de la Unidad Educativa Eladio del Castillo de Barquisimeto-Venezuela poseen concepciones acerca de las sustancias ácidas, mas no sobre las sustancias básicas antes de estudiar el tema ácido-base.


 


 

Palabras clave

Concepciones, Contenido ácido-base, Concepciones de los estudiantes, Concepciones de las sustancias ácido-base.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles de artículo

Sección
ARTíCULOS
Referencias

Citas

Alarcón, A., Espitia, J. y Muñoz, G. (1988). Es-tudio de las incidencias de las ideas intui-tivas en la aprehensión de los conceptos grado décimo de educación media. Universidad Pedagógica Nacional. Facultad de Ciencia y Tecnología. Departamento de Química. Santa Fe de Bogotá.
Bello, S. (2007). Cambio conceptual. Reseña del seminario sobre Cambio conceptual. Facultad de Química. Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico (CCADET), Mé-xico: UNAM.Bruner, J., Goodnow, J. y Autin, G. (1978). El proceso mental en el aprendizaje. Madrid: Narcea.