Enfoque y Alcance

Educación y Humanismo es una revista científica arbitrada, revisada por pares mediante método doble ciego, que abarca todos los campos de la Educación y las Humanidades (Ciencias Sociales). Su producción es el resultado de investigaciones en estos campos intelectuales, desde donde se propone examinar de...
Leer más

Número Actual

Vol. 22 Núm. 38 (2020): Enero-Junio

Publicado: 2019-12-02

Porcentaje de Artículos Rechazados: 55%

En linea desde: 02-Diciembre de 2019

 

ARTICULOS

Sistemas fractales como posibilidad para refundar/resignificar sistemas etnoeducativos en Colombia

Alexander Martínez-Suárez , Jorge Rivera-Franco
Abstract 75 | PDF Downloads 69
Publicado abr 20, 2020

Transformación del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior en Colombia 2019-2020

Guillermo Murillo-Vargas, Carlos H Gonzalez C, Diana Urrego-Rodríguez
Abstract 66 | PDF Downloads 40
Publicado abr 17, 2020

Sobre el vínculo afectivo y los procesos de aprendizaje en niños de 7 a 9 años de edad

Bairon Jaramillo-Valencia, Sirley Largo-Tapasco, Laura Gómez-Monsalve
Abstract 162 | PDF Downloads 79
Publicado abr 15, 2020

Simuladores para el mejoramiento de las competencias de pensamiento estratégico en la Administración

Frederick Mendoza-Lozano, Ronald Martínez-Contreras , Luis Trujillo-Flórez, Nicolás Arias-Velandia, Ángela Ríos-Gallardo
Abstract 63 | PDF Downloads 50
Publicado abr 8, 2020

Tensiones y desigualdades en las interacciones áulicas en estudiantes universitarios

Rita Ramos-Castro , María López-García
Abstract 146 | PDF Downloads 74
Publicado mar 26, 2020

Enseñanza y aprendizaje del razonamiento deductivo e inductivo a través de las ciencias naturales

Carmen Alicia Salazar Arbeláez
Abstract 184 | PDF Downloads 120
Publicado mar 5, 2020

La zona de posibilidades en el proceso de aprendiencia del residente digital: Un análisis cualitativo en la Red de experiencias Matemáticas de Norte de Santander

Carlos Gómez-Valderrama, César Hernández-Suárez, Raul Prada-Nuñez
Abstract 88 | PDF Downloads 59
Publicado mar 3, 2020

Hacia una Descripción Densa desde la Cartografía Social

José Ignacio Bolaños, Enith Zulema Astaiza Grande, Jhon Esneider Castellanos Jiménez
Abstract 92 | PDF Downloads 78
Publicado feb 28, 2020

El acoso escolar como oportunidad para mejorar la convivencia en el aula

Angela Castro-Robles, Jorge Niño-Vega, Flavio Fernández-Morales
Abstract 265 | PDF Downloads 177
Publicado feb 26, 2020

Propiedades métricas de una escala para medir roles asociados de los espectadores del acoso escolar en alumnos mexicanos de secundaria

José Vera-Noriega, Elsa González-González, Martha Peña-Ramos, Francisco Durazo-Salas
Abstract 301 | PDF Downloads 266
Publicado ene 1, 2020

Relevancia de las competencias ciudadanas en construcción de civilidad en educación superior

Manuel Cabrera-Jimenez
Abstract 189 | PDF Downloads 178
Publicado ene 1, 2020

Competencias matemáticas como factor de éxito en la prueba pro en universidades de Barranquilla, Colombia

William Niebles, Plutarco Martínez-Bustos, Leonardo Niebles-Núñez
Abstract 146 | PDF Downloads 134
Publicado dic 11, 2019

Las inteligencias, emociones y cronotipo, ¿explican el desempeño académico en universitarios?

Ubaldo Rodríguez, Fabiola Rodrigues-deFrança Campos, Adriano Chionbacanga-Nafital , Guillermo Ceballos-ospino, Carmelina Paba-Barbosa
Abstract 273 | PDF Downloads 132
Publicado dic 2, 2019

Programa de intervención en debate crítico sobre el pensamiento crítico en universitarios

Yuranny Tabares, Sonia Betancourth, Viviana Martínez
Abstract 396 | PDF Downloads 321
Publicado nov 28, 2019

Pedagogical Trends in Teaching Humanities in the Formation of Future Elementary School Teachers

José Cifuentes-Medina , Jaime Torres-Ortiz, Ruby Espejo-Lozado
Abstract 147 | PDF Downloads 153
Publicado nov 22, 2019

La justificación: condición de calidad del programa de psicología de CECAR

María Martínez-Luna
Abstract 109 | PDF Downloads 93
Publicado nov 20, 2019
Ver todos los números