Prácticas y discursos curriculares: Ejes centrales del proceso formación
Contenido principal de artículos
Resumen
La educación es un proceso a través del cual se logra la formación del hombre conforme a los criterios políticos, históricos, filosóficos, socio-culturales, técnicos y científicos, sobre los que está sustentada una nación; para ello, los gobiernos encargan la elaboración de los currículos de formación a sus expertos, quienes echan mano de las prácticas pedagógicas y de los discursos curriculares universales que consideran fundamentalmente válidos; tema que se aborda en el presente ensayo.
Descargas
Detalles de artículo

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.
Citas
DE ZUBIRÍA SAMPER, Miguel (2007). Enfoques pedagógicos y didácticas contemporáneas.
DÍAZ, Mario; MUñOZ, José; VASCO, Carlos; VASCO, Eloisa; MARTÍNEZ, Alberto; ZULUAGA, Olga y ECHEVERRY, Alberto (1990). Pedagogía, discurso y poder. Bogotá: Ediciones CorprodiC.
Educación y Humanismo. Revista del programa de Educación de la Universidad Simón Bolívar, No. 14, Barranquilla, junio de 2008.kEMMIS, Stephen. El Curriculum. Segunda Edición. Ediciones Morata.
Ley General de Educación de 1994.